Índice de Olivares Foro Olivares
Image Hosted by ImageShack.us
  • Compartir Foro Olivares en:

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

vareadora para la campaña 2007-08
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Olivares -> Recolección y Maquinaria
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gonso
Nuevo usuario

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:15 am    Título del mensaje: vareadora para la campaña 2007-08 Responder citando

Buenos días, mis olivos están en el sur de Córdoba y son todos de aceite, este año quiero comprar otra máquina para varear y estoy pensando en comprar una cifarelli. En una consulta anterior escribieron que este año les iban a cambiar los motores.
¿Hay algún forero que la haya comprado ya para la aceituna de mesa?
¿Tienen un motor nuevo?
si lo tienen ¿como van?
Saludos a todos los foreros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:15 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

pau
Aceite

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno gonso, los motores lo que han echo es rectificar muchas cosas, que daban problemas, yo no la he comprado la nueva, pero voy a cambiar dos motores del año pasado por nuevo, con 100 euros y un año de garantía, estoy esperando a que el mecanico se las lleve. Esta máquina es bastante buena toda menos el motor de carcasa negra, por cierto que le han cambiando el color a los plástico que recubren el motor. Por lo que me ha comentado el vendedor el motor es practicámente nuevo, pero yo veo bastante similitudes con el del año anterior, aunque solo lo he visto por fuera, pero vaya si le arreglan un mejor engrase del equipo motor, el problema que daba el muelle del embrague que se rompía, algunos de electicidad tontos de cojones, la máquina es buena, claro he de decir que yo les elevo un poco las revoluciones, pues todo aguanta bien, menos el motor negro, que era una ruina.
El de Sthil me ha dicho que a lo mejor me deja una máquina de las de prueba nueva que aún no han salido, pero yo no me fió de los vendedores, yo ya he tenido y tengo de esta marca, y mientras no dejen ese grupo tan endeble no vale nada, no se le puede subir las vueltas o te las cargas, y eso que aún llevo dos, pero una 450 me duró un soplo, reventaba los grupo a pares, en cuanto le subías las vueltas, pero en cuanto a motor es de lo mejor. Un amigo esta intentando con un grupo y demás componentes menos el motor, que le he dado de cifarelli, acoplarselo a un motor Shtil de las desbrozadoras grandes, no sé si lo conseguirá, y si dará resultado.
Bueno no sé si te he ayudado o líado, lo más probable lo último, pero yo pienso que los alemanes de Sthil estan pérdiendo una oportunidad única de hacer una máquina de verdad, y tirar esa tecnología que cogieron de master block, pues en la máquina Sthil solo pone el motor, lo demás es de master block. Bueno hasta otra.
landini
Participante

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:47 pm    Título del mensaje: NO COMPRAR CIFARRELLI Responder citando

Esta maquina en la zona de Cuevas de San Marcos (norte de Malaga), se ha vendido bastante bien, pero hasta que le pusieron el motor negro, en el que no se lo que hay dentro.
Las antiguas, tenian el mismo motor que las Vibroli, es decir normalmente el Alpina de 55 cm3, pero para ahorrar o por lo que sea le han cambiado el motor por por otro, que me han dicho que es chino y eso no me extraña nada.

Aparte de cambiar a peor el motor, la maquina es muy parecida a la anterior.

Las Vibroteck que son italianas tambien, ligeras y con motor Alpina, son las que se estan comiendo tanto a Vibroli, Sthil y Cifarrellí, sobre todo a esta ultima que es la que esta dando mas problemas.
loso
Aceite

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

joer pau, pues a mi exactamente al revés. Tuvimos varias cifarelli, luego compramos una de estas de las nuevas, que tiraba menos que las viejas, probé con una stihl y al final he ido cambiando todo a sthil 450 (ahora mismo 3), llevan dos años trabajando a tope (las usamos para arboles chicos y para arboles centenarios), calculo que cada una trabaja unos 50-55 días tirando unos 150.000 kilos por temporada, que ya son kilos, y apenas han tenido averias.. las cifarelli siempre estaba en el taller, cuando no era un cable era un gatillo o el carburador, y los recambios y mano de obra eran más caros, no sé por qué..
Manuel
Floracion

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con loso hoy por hoy la stihl 450 es para mi lo mejor del mercado tengo 3 desde hace varios años y las llevo a revienta caldera y no me dan ni un problema de las vibrolis no quiero de acordarme estaba todo el dia del campo al taller .
cantarranas
Aceite

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo soy otro que llevo 2 stihl 450 y van de miedo,ademas que son mas comodas que las otras,tengo una active y si pueden no la coje nadie,les gusta mas las stihl.
pau
Aceite

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno estoy con vosotros en que son más cómodas, pero cuando te acostumbras no notas la diferencia.
Yo llevo dos Shitl en el equipo y casi siempre se quedan en el banquillo por si fallan alguna. Es verdad que dan más averías, pero muchas las arregla uno mismo, poner un cable de acelerador, un muelle de embrague, zapatas, limpiar carburador, escape, etc. y no digo ya cambiar el equipo motor que también es fácil, si eso es una cosa que con una poca de vista te ahorras un montón.
En cuanto a cual es mejor, en motor Shtil, que es lo único que pone esta marca, pues lo otro es de otra casa y eso vale muy poco, y sino subirlas de vueltas y vereís lo que os dura, que yo he reventado una 450 en un año, rompí el grupo dos veces.
En las otras me cargo el motor, pero el negro sobre todo que el rojo aguantaba mucho más. Aún los hay por ahí y se cambian y te queda la máquina por menos de 300 euros nueva, pues el grupo aguanta, yo lo hize el año pasado con una y no veas la batalla que pegó, eso sí el grupo antiguo era más pequeño que los actuales de hace ya algunos años que son los buenos.
Yo he puesto muchas veces las máquinas a varear juntas y la diferencia es clara y la cifarelli se va rápido, pero eso sí con su subida de revoluciones y la mezcla de aceite más rica, tener en cuenta que una no pasa de 12000 vueltas y la otra llega a más de 15000 y eso se nota, y compensa jugando con la garantía, pues en ese periodo yo amortizo la máquina de sobra, eso sí cuando la lleveís al taller no decir nada, y si podeís bajarles las revoluciones, mientras dure la garantía.
Un primo mío que me consta que nos lee, aunque no se si escribe, pues aún no lo he dectetado, lo sabe y no se explica como yo vareo los olivos sin ayudar a las máquinas con las varas y la respuesta es esa, subir las revoluciones.
Y que conste que yo soy de Sthil, pues tengo motosierras, sopladoras y vareadoras y es una gran marca por no decir la mejor, pero las vareadoras no es un producto Shtil sino una mezcla, que una marca como esta no debería de tener, pues grupos mejores que los que montan son todos, así que yo digo que cojan un grupo parecido al de cifarelli y le pongan un motor más grande, y con más vueltas y haber que italiano se le iguala, mientras tanto esas máquinas para mí son inferiores en rendimiento, comprobado. Un saludo.
el olivo
Director Grafico

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola! Habeis tocado uno de mis temas preferidos.

Yo tengo 2 cifarelli, una ya con 6 años, y la otra del año pasado. Me compré la cifarelli el año pasado, porque pensé que era una evolución más mejorada, y si la vieja iba bien, no te imagino la nueva.

Pues bien, cuando fui a probarla, la verdad que no me causó ninguna impresión, ya que al cabo del día tiraba la misma aceituna con la nueva que con la vieja. La tengo en el taller, y voy a cambiarle el motor. El problema es que genera demasiadas revoluciones para tener un único segmento, como consecuencia muchas máquinas se griparon. Ahora todo cambia, lleva doble segmentos lo que hace que la máquina de las mismas prestaciones pero a menor revoluciones, alargando así el periodo util de la máquina.

He de decir que en estos debates de que máquina es mejor y qué maquina es peor, hay un problema constante, y es el "fanatismo hacia una marca", ¿por qué digo esto? Hay muchos que por defender a una marca o de no dar su brazo a torcer, defienden lo indefendible. Yo apuesto por cifarelli y me ha ido de lujo, pero he de decir que este año pasado, tuve durante 3 días una máquina nueva para mi, y ésta era la nueva Master Block. Sin lugar a dudas, ésta máquina es mucho mejor, sobre todo en las escasas revolucioens que transmite al que las lleva, y tirando la misma o más aceituna que una de las otras. Sin más un Saludo.
pau
Aceite

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre olivo y tú eras el que no te fiabas de la información que dí y que consultaste con tu taller y no sabían nada, pero veo que le vas a cambiar el motor, y creo que aciertas, pues ese negro yo al menos lo he gripado ya unas pocas de veces y tenía al taller loco, y yo peleaba que esos motores no valían nada que si lo habían sacado de los chinos. Yo también tengo entregada las máquinas y una de ella va gripada la que no tiene ya garantía. El mecánico me ha terminado por dar la razón, y admitir que han tenido un montón de problemas con ellas, y el año pasado solo parecía que era yo el que las gripaba. Vamos con decir que llegue a decirles que no compraba más una cifarelli en la vida, que ese motor era un robo.
Pero lo dicho, el que tenga cifarelli con grupo que no sea el antiguo, que si le da problemas se busque un motor nuevo que los hay por muy buen precio y estrena máquina, por poco más de 250 euros los colorados de toda la vida, hay talleres que tienen pues compraron una buena remesa, cuando cambiaron al negro. Venga un saludo.
el olivo
Director Grafico

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Pau! Muchas gracias por tu crítica, no recuerdo exactamente si llegué a decir que no me fiaba de tu información, pero lo qeu si te puedo garantizar es que en esta ocasión tu información ha sido más relevante en cuanto al tiempo, y cómo no te has adelantado en este foro a el cambio de motores de esta marca. Admito mis ignorancias, pido disculpas, y espero que ahora sí con este nuevo motor, volvamos a disfrutar de lo que era la cifarrelli, aunque como digo, si me sale otra a tiro no reparo en marcas. Un saludo.
pau
Aceite

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

No olivo, por dios, que si te pareció una crítica no lo era, y ahora que la he leído mi intervención anterior, puede dar lugar a pensar eso, y no es así, solo que cuando te leí me se ocurrió a bote pronto esas palabras al empezar a escribir, pero para nada en mi intención iba el hacerte ningún reproche, aunque lo pareciera, fue que salió así.
Yo también estoy de acuerdo con que en el momento que me salga alguna marca que me demuestre que tira más que las que tengo actualmente, cifarelli, Sthil, y tuve también vibroli, pues las compro. De hecho un vendedor me quiere dejar de prueba esa que por ahí he leído que van muy bien, las vibroteck me parece que se llaman y no sé si tomarles la palabra, pues ya les dije a los de cifarelli que ni una más compraba de esta marca, pero si los nuevos motores me convencen y no veo nada mejor en el ambiente, me tendré que tragar mis palabras. Espero que salga máquinas mejores que las que conocemos actualmente, y yo creo que será así, y todos ganaremos. Pues yo no soy de una sola marca. Un saludo, y no hay nada que disculpar olivo, todo lo contrario.
izcar
Envero

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, quisiera que me hicieran una prueba de la vibrotech. Aver si alguno teneis la direccion o el telefono para ponerme en contacto con algun distribuidor por la zona sur de cordoba.
pau
Aceite

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno izcar, yo no voy por el momento a comprometerme con esta marca que dice que me deja la máquina para la prueba, y a ver como se desarrolla esta marca en este año y si hay que cambiar cambio. Un hombre tiene una y me ha dicho que no tira más que la cifarelli, pero que casi igual, que es muy parecida, pero yo por mí no la he visto. Pero si la cifarelli no soluciona el problema de los motores negros, esta claro que hay que buscarse la vida, por falta de fiabilidad. Ya contaré como van los nuevos motores que me han puesto en la oferta esta del cambio de motor de cifarelli. Un saludo.
JESUS
Nuevo usuario

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:57 am    Título del mensaje: Responder citando

HOLA BUENAS YO SOY DE ZARAGOZA Y AQUI USAMOS LAS CARRATU SON MUCHO MAS MANEJABLES, Y AQUI TIRAMOS LA ARBEQUINA.
cantarranas
Aceite

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Jesus,podrias especificar que tipo de maquina es esa,pues no me suena ese nombre de nada.
JESUS
Nuevo usuario

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.carratu.net

ESTA ES LA DIRECCION WEB, ES UNA MAQUINA CON EL MOTOR EN LA MOCHILA Y MOVIMIENTO POR SIRGA FLEXIBLE. ES MAS COMODA Y MANEJABLE. YO NO SE SI TIRA MAS O MENOS QUE LAS QUE TENEIS POR ALLI, PERO AQUI ES LO QUE MAS SE USA.
Rucho
Yema

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿y la master block cs 3000 (creo que se escribe asi)? que os parece, segun he visto tiene un sistema con el que no te llega apenas vibración al cuerpo
pau
Aceite

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

No conozco estas máquinas y si la antigua, que era igual que la Shtil menos el motor que era Alpina, de hecho lo cómoda que dicen que son las Shtil, es por una tecnología de master block, que después paso a Shtil, con su motor.
Rucho
Yema

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

He encontrado el enlace de la masterblock es http://www.hispaes.es/
aqui tiene buena pinta, pone que el operario puede trabajar con ella 6 horas sin cambiar con otro operario, y parece que tiene más motor que la antigua por lo que tiene que tirar más aceituna.

A ver si hay alguien que la haya probado y nos pueda decir como va.
cantarranas
Aceite

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se le vé mala pinta a esa maquina,la duda es que al pesar poco no se como se comportara en ramas que tengan buen tamaño,pues al tener poco peso que parece que es asi en ramas grandes igual tira del operario.
Haber si comentas en que precio salen.Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Olivares -> Recolección y Maquinaria Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: